lunes, 27 de mayo de 2013

CONTENIDOS CURRICULARES ( practica # 4)

Escuela: Primaria MANUEL TEYSSIER                                     practica # 4 mes de mayo

Turno: Matutino             grado: 3ro. Y  4to. Año

Se ubica en: 14 norte 1607           Colonia: El Alto


CONTENIDOS CURRICULARES

TEMA: Comparación de Fracciones

PROPÓSITO: Que los alumnos aprendan a identificar las fracciones equivalentes.

APRENDIZAJE ESPERADO: Que identifiquen las fracciones que tienen el mismo valor o representan la misma parte de un objeto.

ESTRATEGIAS: libreta de matemáticas y libro de texto.


N/P
ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO
EVALUACIÓN
1
Se les mostrara y explicara cuales son las fracciones equivalentes y como realizarlas.

Libreta de matemáticas
15 min.
Que resuelvan bien las fracciones equivalentes.
2
Realizaran  fracciones equivalentes.
Libro de matemáticas
20 min.
Que sepan explicar  cómo fue que  resolvieron las fracciones.
3
Pasaran al pizarrón a resolver las fracciones.

lápiz
10 min.

4
Explicaran como resolvieron las fracciones.
goma
15 min.








CONTENIDOS CURRICULARES (practica # 3)

Escuela: Primaria MANUEL TEYSSIER                                     practica # 3 mes de abril

Turno: Matutino             grado: 3ro. Y  4to. Año

Se ubica en: 14 norte 1607           Colonia: El Alto

CONTENIDOS CURRICULARES

TEMA: Literatura (TRABALENGUAS)

PROPÓSITO: Que los alumnos aprendan a leer, escribir y pronunciar trabalenguas.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar las características de los trabalenguas, que usen silabas o letras  iniciales de una seria para crear un efecto sonoro.

ESTRATEGIAS: libros, revistas, Internet.

N/P
ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO
EVALUACION
1
Quedarse como están (en sus lugares y en silencio).

Libros de trabalenguas
5 min.
El orden que tuvieron al estar tranquilos y en su lugar.
2
Entregarles la información que trajeron (de cualquier fuente de información).

Libro de texto
5 min.
Que explique porque creen que son complicados los trabalenguas.
3
Los niños practicaran varios trabalenguas.

Revistas
15 min.
Quien tiene una mejor pronunciación.
4
Jugaran entre ellos a ver quien los dice mejor.
Hojas impresas sacadas de Internet.
20 min.










CONTENIDOS CURRICULARES (practica # 2)

Escuela: Primaria MANUEL TEYSSIER                                      practica # 2 mes de marzo

Turno: Matutino             grado: 3ro. Y  4to. Año

Se ubica en: 14 norte 1607           Colonia: El Alto


CONTENIDOS CURRICULARES

TEMA: Verbos en Pasado, Pretérito y Futuro.

PROPÓSITO: Que los alumnos puedan distinguir los verbos en diferentes tiempos.

APRENDIZAJE ESPERADO: Saber cómo conjugar los verbos según el tiempo en el que se encuentren.

ESTRATEGIAS: libro de textos, libreta y libro de lectura.

N/P
ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO
EVALUACION
1
Cada uno sacara su libro de texto, libro de lectura y su libreta.

Libro de texto
5 min.

Que sepan cómo conjugar un verbo en distintos tiempos.
2
Les explicare los verbos en tres tiempos: pasado, pretérito y futuro.

libreta
10 min.
Que sepan cuáles son los tiempos en que puede estar un verbo.

3
Buscaran en sus libros verbos en los tres tiempos.

Lápiz/colores


15 min.
Distinguir los verbos en distintos tiempos.
4
Que pasen al pizarrón a apuntar sus verbos.
regla
10 min.

5
Realizar una tabla en su libreta con los verbos de todos sus compañeros.


10 min.