martes, 28 de agosto de 2012

La Naturaleza Activa de la Construcción de Conocimientos en la Escuela.


SINTESIS: “LA NATURALEZA ACTIVA DE LA CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTOS EN LA ESCUELA”.

 El autor dice que los alumnos y alumnas construyen sus conocimientos mediante la actividad que se realizan para aplicar cierto significado a los contenidos escolares que se le estén enseñando, más que nada seleccionan, organizan de manera coherente y los integra con demás conocimientos que para él le sean familiares o conocidos. Aquí el alumno se vuelve activo a la hora de que en algún tema no entienda el pregunte ya sea a sus compañeros e incluso a su maestro que le servirá como modelo o referente, también cuando ve algún problema que sucede y le pregunta a alguien que si esta bien o mal, la respuesta que le den la relaciona con lo que él estaba pensando, se vuelve una persona activa por las circunstancias en las que se encuentre más que nada es activo cuando se relaciona con demás personas e incluso objetos.

Como se veía el conocimiento se basa en lo que el profesor o profesora le enseñen al alumno y los conocimientos que el ya tenga y de la ayuda que el pida y reciba por parte de alguien más, Más que nada este tema nos dice que el profesor ayudara mucho al alumno en la planificación que el alumno desee es aquí cuando hablamos de una actividad mental.

Actividad del alumno como actividad culturalmente mediada: También podemos decir que el aprendizaje cultural es mediado primeramente por los conocimientos que el alumno conoce y construye y la otra es que el alumno va a necesitar de ciertos instrumentos culturales como pueden ser técnicas, estrategias y demás. La Cultura asigna un significado a la actividad humana.

Actividad de construcción de conocimiento: Aquí toda actividad humana esta mediada por la unión que se realiza por medio de signos o símbolos los cuales tiene un significado cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario